Dr. Manuel Miró Lladó

Organigrama

Dr. Manuel Miró Lladó

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA DE LA UIB

Catedrático de Universidad del área de Química Analítica

Resumen del currículum

Manuel Miró es licenciado en Ciencias Químicas (1998) y Doctor en Química Analítica (2002) por la Universidad de las Illes Balears. Realizó estancias de investigación post-doctorales en la Universidad Técnica de Berlín, Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas (BOKU) de Austria. Actualmente es Catedrático de Universidad en Química Analítica (desde septiembre de 2017), Investigador principal del grupo FI-TRACE (www.fitrace.es) y Guest Professor de la Charles University (República Checa) desde julio de 2014. Es miembro IUPAC del Subcomité on Chemical and Biophysical Processes in the Environment (División VI). Destacar que el número de quinquenios y sexenios reconocidos es de 4.

Desde el año 2007 es Editor de la revista Analytica Chimica Acta (Elsevier) de la sección de reviews y tutoriales, y desde 2016 es Associate Editor de la Encyclopedia of Analytical Science, 3rd Edition, Elsevier.

Ha publicado 222 artículos/publicaciones científicas, 112 como autor para correspondencia, incluyendo 12 capítulos de libro, y dos prólogos, con un índice h=43 y unas 6000 citas. Destacar las 25 publicaciones en la prestigiosa revista Analytical Chemistry de la American Chemical Society

Ha impartido 72 conferencias orales (57 de ellas como invitado) en congresos internacionales en el campo de la química analítica, preparación de muestra, miniaturización, nanotecnología y automatización basada en métodos de flujo. Ha presentado 194 comunicaciones en forma de pósteres en congresos internacionales.

Ha dirigido 10 tesis doctorales en Universidades Nacionales e Internacionales (Technical University of Denmark, Mahidol University de Tailandia, Chiang Mai University y Universidade Federal de Bahía de Brasil). Ha participado en 36 proyectos nacionales e internacionales (ej., en Universidad de Melbourne y Charles University de la República Checa) siendo IP en 18 de ellos.

Sus intereses en investigación se centran en el desarrollo de métodos automáticos para la separación y preconcentración de niveles traza de contaminantes ambientales en muestras de interés agrícola usando las distintas generaciones de análisis en flujo y sistemas mesofluídicos acoplados a técnicas cromatográficas y de espectrometría atómica.