Dr. Miquel Àngel Conesa Muñoz

Organigrama

Dr. Miquel Àngel Conesa Muñoz

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA DE LA UIB

Profesor Titular de Universidad, área de Producción Vegetal

Resumen del currículum

Durante la tesis doctoral (Universitat de les Illes Balears) estudió los procesos de hibridación natural que afectan a especies de plantas endémicas de las Islas Baleares, con interés tanto en los procesos evolutivos que han dado lugar a dichas especies como a las implicaciones de los procesos de hibridación para la conservación del elemento endémico.

En la etapa post-doctoral, y hasta la fecha, ha desarrollado básicamente dos líneas de investigación de forma paralela, ambas convergentes en el estudio de la adaptación a la sequía en ambientes mediterráneos. La primera se ha centrado en especies silvestres y en gran medida en el género Limonium, que cuenta con un elevado número de taxones endémicos adaptados a las condiciones extremas de la primera línea de costa. La segunda línea de investigación se ha centrado en el tomate ‘de Ramellet’, una variedad balear adaptada a la sequía y cuyo fruto presenta el fenotipo “long shelf-life”, permitiéndole tener durabilidad post-cosecha de más de 6 meses.

Desde la etapa pre-doctoral ha impartido gran diversidad docente en la UIB (diplomatura, licenciatura, grado y máster), en especial fisiología-ecofisiología vegetal, botánica, biología general y agraria, biotecnología, gestión de recursos agrarios y cultivos hortícolas, leñosos y herbáceos.